Dos cargos por los delitos de tentativa de asesinato y violación a cinco artículos de la Ley de Armas: por apuntar y disparar un arma de fuego, un cargo por la portación de un arma de fuego sin licencia, posesión y uso de municiones, uso de arma de asalto semiautomática, por disparar desde un vehículo y por daños graves fueron radicados ayer contra los implicados en una balacera en Toa Baja en la que dos policías resultaron heridos.

La jueza Catherine Brunelle Curet del Tribunal de Bayamón, determinó causa para arresto contra Jexziel Rivera Pirela de 24 años, quien estaba en libertad bajo una probatoria federal por narcotráfico hasta el 2025 y Jean L. Castro Pérez de 29 años, vecino de Cataño y les señaló una fianza de $485,000.00 a cada uno.

Jexziel G. Rivera Rivera
Jexziel G. Rivera Rivera (Suministrada)

Ambos fueron encarcelados en el complejo correccional de Bayamón al no prestar la fianza hasta el día de la vista preliminar pautada para el 17 de agosto.

Jean L. Castro Pérez
Jean L. Castro Pérez (Suministrada )

Los hechos ocurrieron a eso de las 6:30 del miércoles mientras los agentes se dirigían a realizar gestiones investigativas y escucharon por el radio de comunicaciones que pistoleros habían baleado a una persona en el kilómetro 19.2 de la carretera PR-2 frente a una gasolinera Shell del barrio Candelaria, en Toa Baja.

Se informó que los sospechosos de dispararle a los ocupantes de una guagua Hyundai Tucson color blanca, uno de los cuales fue herido en una pierna, transitaban en un vehículo marca Toyota CHR, color gris.

Al llegar a la escena, los agentes divisaron a los pistoleros que no se detuvieron ante su señal y huyeron.

La persecución continuó hasta el kilómetro 15 de carretera PR-165, en el sector Media Luna, en Toa Baja, donde los gatilleros les dispararon, alcanzando a uno de los agentes en el brazo izquierdo. Otro de los policías resultó con heridas leves en el rostro y en un brazo, por fragmentos de los cristales del vehículo oficial rotos por los impactos de bala.

Los sospechosos continuaron huyendo e impactaron un vehículo Toyota Corolla color verde que era manejado por un ciudadano que no está involucrado en los sucesos, el cual perdió el control del volante e impactó un árbol, y resultó con heridas leves.

Poco antes, también las balas alcanzaron el cristal delantero de un camión, cuyo chofer resultó ileso.

De inmediato, llegaron refuerzos de las áreas policíacas de Bayamón y San Juan, quienes con el apoyo del helicóptero del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción localizaron a dos de los sospechosos quienes se internaron en un pastizal.

En el interior de la guagua, que no tenía gravamen de hurtada, se ocupó como evidencia dos rifles, una pistola, municiones, cargadores y casquillos.

Un tercer sospechoso no ha sido arrestado.