Luis Gustavo Rivera Seijo, el hombre que continúa imputado de asesinar al niño Lorenzo, debe permanecer en el hospital siquiátrico en el que fue internado en noviembre de 2010.

Esa fue la recomendación que hizo el psiquiatra William Lugo Sánchez durante una vista de medidas de seguridad en la que se evalúa si el hombre puede salir de la institución, informó una de sus abogadas, María Soledad Sáez.

“Esas vistas se hacen periódicamente para determinar cómo está. El doctor en su testimonio dijo que Rivera Seijo se encontraba ‘estable dentro de su condición’, que no tiene cura... pero que tuvo un incidente con otro paciente, una agresión de la que no dio detalles y que él no podía recomendar su egreso del hospital porque no lo encuentra apto para vivir fuera”, indicó.

Rivera Seijo permanece internado luego de que se le declarara no culpable por insanidad mental en un caso de homicidio relacionado a la muerte del deambulante Oscar Pacheco.

El próximo señalamiento se fijó para el 5 de agosto en la sala de la jueza Eloína Torres Cancel del Centro Judicial de San Juan.

De otra parte, el Tribunal Supremo ordenó ayer ciertas especificaciones para la transmisión de la vista preliminar en alzada el 10 de mayo en contra de Rivera Seijo por la muerte de Lorenzo: solo se harán transmisiones a través del sistema portátil interno de los tribunales. En otras palabras, no entrarán cámaras de televisión a la sala donde se realice la vista, sino que todos los medios deben usar el circuito interno, según lo ordenó el máximo foro judicial.