Luis Gustavo Rivera Seijo, mejor conocido como El Manco, permanecerá en un hogar transicional, luego de que “por un error” no pudiera ser evaluado clínicamente en pasados días.

Luego de reunirse con la fiscalía y la defensa en el estrado, la jueza Eloína Torres Cancel, determinó que para el 7 de noviembre el encargado del hogar en que se encuentra Rivera Seijo –que no ha sido revelado por razones de confidencialidad– deberá rendir ante el psiquiatra del Estado un informe sobre la condición del hombre de 40 años. El seguimiento de la vista de imputabilidad (regla 241), en tanto, fue pautado para el 9 del mismo mes.

“Tuve la oportunidad de hablar con él (en sala). Se ve mucho mejor que como estaba en el hospital”, dijo a la prensa el psiquiatra del Estado, William Lugo, a su salida de la sala 1105 del Centro Judicial de San Juan.

El pasado 14 de septiembre, como parte de su orden para que Rivera Seijo fuera trasladado de un hospital psiquiátrico al hogar transicional, la jueza Torres Cancel programó una evaluación de seguimiento para el 10 de octubre, lo que no ocurrió.

Rivera Seijo, fue absuelto por inimputabilidad tras ser acusado de agredir en el 6 de febrero de 2010 al deambulante Oscar Pacheco, quien falleció el 1 de marzo de ese año producto del presunto ataque con una botella al rostro y el cuello.

Poco después, el 9 de marzo, luego de que Rivera Seijo fuera excarcelado por equivocación mientras esperaba para ser procesado tras la agresión a Pacheco, ocurrió el asesinato del niño Lorenzo González Cacho, por el que también fue acusado en 2016. Sin embargo, en junio de ese año, la jueza Vilmary Soler, del Tribunal de Bayamón, determinó que no había causa para juicio contra Rivera Seijo por la muerte del menor.

Lugo informó que, de momento, no existe un estimado del tiempo que Rivera Seijo –quien contrario a las pasadas vistas estuvo presente en sala– deberá permanecer en el hogar transicional.

“El señor Rivera Seijo no fue evaluado (anteayer) por un error y tiene evaluación ahora el 7 de noviembre. Se estará evaluando poco a poco para hacer una determinación y opinión”, señaló el psiquiatra.