Luis Ismael Acevedo Villafañe, alias El Mellao, le confesó a su abuela que asesinó de cuatro tiros a Jonathan Rosario Maldonado en medio de las festividades del Día de los Santos Inocentes en Morovis, por lo que la jueza Sonya Nieves, del Centro Judicial de Arecibo, determinó causa para arresto.

Acevedo Villafañe fue acusado formalmente por los delitos de asesinato en primera grado y violación a la Ley de Armas, por lo que la vista preliminar fue señalada para el 14 de enero entrante. Mientras tanto, permanece encarcelado al no poder pagar la fianza.

La fiscal Marien Vélez Alcaide, del Distrito de Arecibo, explicó que Acevedo Villafañe, de 20 años, le confesó a su abuela el asesinato del hombre de 23 años. La pesquisa establece que a las 11:00 de la noche del martes pasado, y en el barrio Franquez en Morovis, Luis A. Rivera Benítez tuvo una diferencia con Acevedo Villafañe.

Cuando Rosario Maldonado intervino para evitar que surgiera una situación, Acevedo Villafañe sacó un arma de fuego y le hizo cuatro disparos a Rosario, causándole la muerte en el acto. 

Acevedo Villafañe  huyó de la escena del crimen, se internó en el monte y burló la persecución policiaca.  El miércoles en la noche se entregó a las autoridades y confesó los hechos.