El excandidato a la gobernación, Eliezer Molina Pérez y otros dos manifestantes que participaron en una protesta en los predios del condominio Sol y Playa en Rincón para expresar su oposición al reinicio de la construcción de una piscina al borde de la zona de separación de la playa, fueron citados a comparecer durante la tarde de mañana, jueves, al Tribunal de Aguadilla, para la posible radicación de cargos.

El comandante de área de Aguadilla, teniente coronel Rolando Trinidad, informó que se le hizo un acercamiento a Molina Pérez mientras se encontraba en el área de la protesta para que acudiera al cuartel de Rincón donde quedó citado.

“Se le indicó que necesitábamos que pasara por el cuartel porque no queríamos confrontación y él dijo que no había problema, se montó en su guagua y llegó al cuartel donde le leyeron las advertencias y fue citado para la tarde de mañana para la posible radicación de cargos”, detalló Trinidad.

Pasado el mediodía se había arrestado a dos manifestantes de 20 y 37 años, que no han sido identificadas por el Negociado de la Policía.

Luego de los dos arrestos, Molina Pérez, que encabezaba la manifestación, aunque no se ha identificado como el líder de la misma, hizo un llamado a través de su Facebook solicitando la asistencia de abogados.

“Se acaba de registrar en Rincón una situación muy lamentable, acaban de comenzar a arrestar manifestantes, me están buscando a mí para arrestarme...las playas de este país se defienden y si nosotros tenemos que simplemente, pues, que se nos arreste por haber defendido a muestro país, pues eso es lo que hay”, indicó Molina Pérez, pasado el mediodía.

Por su parte, Trinidad, narró que un grupo de personas acudió durante la mañana de hoy, miércoles, a protestar porque un camión iba a descargar cemento en los cimientos de lo que será la piscina y presuntamente rompieron una verja para entrar en la zona privada e impidieron la entrada del vehículo pesado.

Cuando comenzaron a movilizarse a la zona los agentes se rompió otra porción de la verja que da acceso a la orilla de la playa para continuar la protesta.

“Se identificó a los que rompieron la verja y un grupo de contención de la Unidad Motorizada se acercó a ellos para efectuar los arrestos”, reveló Trinidad.

Agregó que, los detenidos se exponen a enfrentar acusaciones por daños a la propiedad y la paralización de una obra de construcción legalmente autorizada el 29 de mayo.

El agricultor, reveló que existe un complot para asesinarlo con motivo de su lucha en defensa del medio ambiente y por sus denuncias sobre irregularidades en el DRNA, el cual es investigado por el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Aguadilla.