La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) anunció mediante comunicado de prensa que recibió del Departamento de Hacienda y del Departamento de Seguridad Pública la certificación de que los oficiales de la Policía comenzarán a aportar al sistema de Seguro Social el primero de enero próximo.

“Le damos la bienvenida a esta gestión porque de este modo se le hace justicia a los policías, que día a día ponen en riesgo sus vidas por la seguridad de todos. Lo menos que podíamos hacer por este gremio era proveerle una pensión segura para el retiro”, manifestó Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la JSF.

Añadió que a este beneficio, que debió haber comenzado el año fiscal pasado, se une al aumento de salario a los policías de 15%, este y el próximo año fiscal, así como la asignación de fondos para la adquisición de equipo, entre otros.

“Es imperativo que asuntos tan urgentes como éste no se queden rezagados en detrimento de un grupo como lo es la policía, en este caso. El gobierno necesita priorizar y tomar las acciones necesarias para asegurar los servicios vitales para la ciudadanía”, manifestó Jaresko.