Una empleada de la organización sin fines de lucro Iniciativa Comunitaria, ubicada en la calle Quisqueya, en Hato Rey, radicó ayer una querella tras haber sido víctima de un esquema de timo y estafa.

Según manifestó la querellante, identificada en el informe del Negociado de la Policía como Luz Rodríguez, recibió una llamada telefónica de una persona que se identificó como Alejandro González, quien alegó que era empleado del Departamento de Salud y Sanidad, solicitándole dinero fraudulentamente.

En la querella no se reveló qué subterfugio utilizó el individuo para solicitar los pagos.

Posteriormente, el delincuente se apropió de $6,900.00 por medio de una transacción con Bitcoin y de $4,161.50, enviados a través de la compañía Western Union, para un total de $11,061.50.

Aunque la parte de prensa que envió la Policía indicó que fue la organización que fue timada, la entidad aclaró en declaraciones escritas a Primera Hora que fue específicamente la empleada quien fue timada, por lo que “todos los fondos de nuestra entidad están seguros y cada transacción que realiza la organización cumple con los protocolos fiscales según establecidos por su manual fiscal”.

La Policía había enviado esta mañana un informe titulado “Timan a una organización sin fines de lucro en Hato Rey” donde detalló los hechos de la querella que, de acuerdo a las autoridades, fue reportado hoy. No obstante, la entidad explicó que fue la empleada quien fue estafada y que el suceso ocurrió ayer, lunes.

La División de Delitos contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan tiene a cargo la pesquisa.