Un empleado de Burger King en Trujillo Alto enfrentaba este jueves en la noche la posibilidad de ser acusado por los delitos de tentativa de asesinato y robo, luego de que presuntamente hiriera de gravedad a su propio jefe en medio de un asalto durante esta madrugada.

El testimonio de dos empleados que estaban en el establecimiento comercial al momento del robo apuntaba a que Gabriel Pizarro Mateo efectuó un asalto en el mismo Burger King que laboraba en el centro comercial Trujillo Alto.

Según se desprende del vídeo de las cámaras de seguridad, a eso de las 3:50 a.m. entró sin problemas al área de la oficina, comenzó a sacar dinero de una bóveda y al ser confrontado por el gerente Amaury Payano Gómez, le hizo un disparo en el pecho.

El gerente, de 26 años, se encuentra en condición delicada en el Centro Médico en Río Piedras.

Tras ejecutar presuntamente el robo, Pizarro Mateo, quien tiene récord criminal por robo de un vehículo y se tapaba el rostro con un abrigo, se hizo un disparo en el pie. Luego llegó a casa de su tía en Villa Andalucía y ella lo llevó al Centro Médico para ser atendido.

La capitán Diana Crispín, del CIC de Carolina, confirmó que Pizarro Mateo es "persona de interés" y que la agente Iris Cruz se movió tarde este jueves en la noche a la fiscalía en compañía de dos testigos para iniciar los trámites de la posible presentación de cargos.

Pizarro Mateo llevaba pocos meses laborando en este negocio de comida rápida y consiguió el empleo al presentar un documento falso de antecedentes penales.

El arma con que Pizarro Mateo presuntamente cometió el robo no fue ocupada.