Un empleado de construcción falleció y dos resultaron herido tras ser atropellados anoche en el kilómetro 22.3 de la autopista José de Diego (PR-22) cerca de la salida hacia la carretera PR-165, en dirección de Bayamón a Toa Baja.

De la investigación de la División de Patrullas de Carreteras surge que, a eso de las 10:45 p.m. mientras Edward Ramos García conducía una guagua Kia Sedona, negra, al llegar al kilómetro 22.2 en Toa Baja, hizo caso omiso a las señales de la zona en construcción donde había drones y flechas de aviso entrando por el carril central.

El conductor impactó a Roberto Acosta Rivera de 52 años, quien murió en el acto y a Luis Almodóvar Torres, quien resulto con traumas de gravedad.

El sobreviviente fue transportado a Centro Médico en Río Piedras, en condición crítica.

Un tercer trabajador, identificado como Juan Pagán Morales, resultó con heridas leves.

Un empleado de construcción falleció y dos resultaron herido tras ser atropellados en el kilómetro 22.3 de la autopista José de Diego (PR-22) cerca de la salida hacia la carretera PR-165, en dirección de Bayamón a Toa Baja.
Un empleado de construcción falleció y dos resultaron herido tras ser atropellados en el kilómetro 22.3 de la autopista José de Diego (PR-22) cerca de la salida hacia la carretera PR-165, en dirección de Bayamón a Toa Baja. (Suministrada)

Los obreros son empleados de la compañía Tamrio Inc.

El conductor arrojó 0.072 centésimas de alcohol en su organismo. El límite establecido por la Ley 22 de Vehículos y Tránsito para manejar un vehículo de motor es de 0.08%.

El agente Alfredo Molina, de la División de Autopista Buchanan, investigó el accidente.

El fiscal Marcus Torres, impartió instrucciones para el traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses y la ocupación del vehículo para fines periciales.