La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció este miércoles el inicio de la entrega del bono de navidad a la funcionarios públicos.

A través de su cuenta en la red social twitter, Vázquez además detalló que aquellos que tienen "depósito directo" lo tendrán ya reflejado en sus cuentas.

"Como habíamos expresado, hoy los empleados públicos, con depósito directo, ya pueden ver reflejado su Bono de Navidad. Cumpliendo así con nuestra palabra de entregarlo antes del Día de Acción de Gracias. ¡Feliz Navidad!", reza el tuit de la gobernadora.

El pasado 14 de noviembre informó que los empleados públicos iban a recibir el bono "justo antes del Día de Acción de Gracias".

"El compromiso que hice con los empleados públicos era que lucharía por lograr que los empleados de Gobierno pudieran recibir esta compensación económica adicional que, no solo los ayuda a ellos, sino que ayuda a impulsar la economía. Una vez logramos identificar los fondos necesarios, la meta era poder cumplir con la entrega de este bono antes del Día de Acción de Gracias y de las ventas del 'viernes negro', y así será", reiteró entonces la primera ejecutiva.

Los empleados públicos que se beneficiarán con la compensación de $600 son 100,318 a los que se pagarán con 65 millones que fueron identificados mediante eficiencias y ahorros en los presupuestos de las distintas agencias, tal como se acordó con la Junta de Supervisión Fiscal.

Esto no incluye a los trabajadores de corporaciones públicas.

La gobernadora anunció además ese día que, en cuanto al día siguiente del Día de Acción de Gracias, el viernes, 29 de noviembre, se concederá libre a los empleados públicos sin cargo a licencia alguna.