La falta de la prueba que necesita el Ministerio Público para presentar a su próximo testigo en el caso que se sigue contra Jensen Medina Cardona, acusado de asesinar a Arellys Mercado Ríos, provocó hoy nuevamente la suspensión del juicio que se ve en el Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, ante la jueza Gema González.

Este fue pautado para el próximo 13 de abril.

Esta misma razón provocó la suspensión del juicio, hace un mes, cuando la fiscalía expresó que necesita la prueba que desfiló en la vista preliminar y que está en manos del tribunal.

El pasado 7 de febrero el Tribunal Apelativo emitió una sentencia confirmando la determinación del Tribunal de Primera Instancia que declaró no ha lugar la moción de supresión de identificación que sometieron los abogados de defensa Jorge Gordon Menéndez, Orlando Cameron Gordon y Jorge Gordon Pujol.

El fiscal Eduardo Beale dijo a su salida de sala que la prueba del caso “sigue bajo la custodia del tribunal” ya que la defensa puede aún recurrir al Tribunal Supremo.

El próximo testigo de fiscalía es Alexis Pérez, agente de Servicios Técnicos que declaró en la vista preliminar.

Beale explicó en sala que no puede alterar el orden de la prueba “porque ese es nuestro próximo testigo y la evidencia que está bajo la custodia del honorable tribunal corresponde a ese testigo”.

Insistió que “alterar la prueba conlleva alterar nuestra estrategia y ciertamente no lo vamos a hacer por cuestiones a las que tiene derecho la defensa, pero por cuestiones de ellos nosotros no vamos a alterar nuestro orden de prueba”.

Por su parte, el abogado Ménendez explicó ante la jueza que luego que ellos presentaron una moción oponiéndose al desglose de la evidencia “el tribunal nos dio la razón en el sentido de que en estos momentos no se debe desglosar. Nosotros estamos analizando la forma y manera en cómo vamos a utilizar la etapa subsiguiente… que son una reconsideración o recurrir al Supremo si fuese necesario”.

A su salida del tribunal, la madre de la víctima, Nitza Ríos, cuando se le preguntó nuevamente por la suspensión del juicio dijo: “Yo no tengo control sobre eso, Dios tiene un plan perfecto…”.

Contrario a la vista pasada, cuando Julio Medina insistió que su hijo Jensen es inocente, hoy al salir de sala no dijo ni media palabra.

Antes de entrar a sala, expresó que acudirá siempre a la vistas.

Los señalamientos para el juicio son: del 13 al 17 de abril; el 20 y 27 de abril; del 4 al 8 de mayo; el 11 y el 15 de mayo; del 18 al 22 de mayo y del 26 al 29 de mayo.