El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) reveló hoy que alrededor de 200 agentes de las áreas policíacas de San Juan, Ponce, Arecibo, Caguas, Bayamón, Aguadilla, Fajardo y Aibonito se encuentran en cuarentena mientras se les realizan las pruebas moleculares del COVID-19.

La cifra más alta registrada de policías en aislamiento fue el 22 de abril cuando alcanzó los 1,036.

Estos casos se reportaron en el Precinto Ponce Este donde laboran unos 80 agentes y sus supervisores, donde un policía arrojó resultados positivos. El cuartel fue cerrado mientras se descontamina al igual que los vehículos oficiales y el resto del personal fue asignado a las instalaciones de la Policía Municipal, confirmó el director de la Oficina de Prensa, Axel Valencia.

Además, cerraron las divisiones de Relaciones con la Comunidad y de la Liga Atlética Policíaca de San Juan, donde diez agentes fueron puestos en cuarentena.

También hay casos en oficinas que están ubicadas en el Cuartel General de la Policía en Hato Rey y media docena de agentes de la División de Seguridad y Protección, que estuvieron asignados a la actividad del candidato popular a la Cámara de Representantes, Armando Legarreta, en Hatillo, quien hoy anunció que arrojó positivo en la prueba.

Valencia indicó que todavía se encuentran depurando los listados del personal que fue enviado en cuarentena con las superintendencias auxiliares de Operaciones de Campo y de Investigación Criminal, ayer, la Oficina Médica había certificado solo 13 casos positivos.

Desde que comenzó la pandemia dos policías han fallecido tras contagiarse con el coronavirus, el primero fue el agente Miguel Martínez Ortiz, adscrito al “Task Force” del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (HSI/ICE, en inglés), el 24 de abril y el 15 de mayo el sargento José A. García Vázquez.