En Cataño calientan motores pa'la SanSe
Un grupo de pleneros se apostó a la entrada del terminal de las lanchas.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Cataño. – Al son de plena, el gobernador Ricardo Rosselló inauguró esta tarde la tercera edición del evento De Cataño pa’ las Fiestas.
Lo primero que hizo fue negar que lo coordinación que se realizó para lograr el éxito de este evento y de las Fiestas de la calle San Sebastián vayan a limitar los servicios para los residentes de Vieques y Culebra, así como de otras áreas de la Isla. Esto ante el traslado de una de las lanchas de pasajero de las islas municipios y la transferencia de personal de la Policía que se realizó para poder atender las festividades.
“No va a haber limitación de transportación ni en Culebra ni en Vieques. La transportación va a continuar. Es una manera de maximizar los recursos que vamos a tener con la expectativa del flujo de pasajeros. En términos de los recursos policiacos, entre otros, se va a estar maximizando a través de Puerto Rico. Hemos llegado a varios acuerdos con Policías Municipales, con nuestro gobierno y otros oficiales de orden público para que puedan ser soporte a la Policía de Puerto Rico, que no quepa duda que vamos a tener nuestros policías, agentes de ley y orden, batallando la criminalidad y que vamos a tener suficientes aquí también suficientes agentes de ley y orden para asegurar cero incidente”, sentenció durante una conferencia de prensa realizada en el terminal de lanchas en Cataño.
Sobre la situación de transporte marítimo en las islas municipios, el director de la Autoridad de Transporte Marítimo, Juan Maldonado, especificó que la embarcación privada Big Cat Express, la cual tiene una capacidad para 365, se sustituyó en el muelle de Ceiba por Cayo Blanco, con capacidad para 600 pasajeros. Esta última nave se reintegró a la flota de Vieques y Culebra tras haber estado en reparación.
“En este momento, tanto Culebra como Vieques tienen (embarcaciones de) carga y pasajeros”, alegó el funcionario.
Mientras, comentó que para proveer transportación marítima entre la isleta de San Juan y Cataño para las festividades que se realizarán hasta el fin de semana habrá dos embarcaciones. Estas son la Covadonga, con capacidad para 150 pasajeros, y el Big Cat Express.
En cuanto a las fiestas en Cataño, a eso de las 6:30 p.m. se observaban a los ciudadanos comenzar a llegar. La congestión vehicular era considerable en la zona, principalmente porque parte de la avenida Las Nereidas fue cerrada al tránsito.
Más de una decena de kioskos de comida, artesanía y hasta picas se extienden a lo largo de la avenida en espera de recibir a los cientos de boricuas que usarán a Cataño como puerto de trasbordo hacia la isleta de San Juan para asistir a las Fiestas de la calle San Sebastián o permanecer en el rumbón que el municipio ha preparado.
Esta noche se presentará Izoe, grupo Zalsabor y la Tribu de Abrante.
La actividad culminará este próximo domingo.


