Le amputan pierna a jinete de 14 años impactado por conductor en aparente estado de embriaguez
Se indicó que se encuentra en coma inducida.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El menor de 14 años, que mientras cabalgaba fue impactado el sábado por la noche en Toa Baja por un conductor aparentemente ebrio, está en coma inducida y tiene una pierna amputada, a consecuencia del accidente.
Así lo confirmó su madre, Caroline Fernández, a las cámaras de Telemundo PR, al indicar que el joven está en “estado crítico, pero está estable. Tiene sus pros y sus contras”.
“Ya él había llegado (al Centro Médico, en Río Piedras) con parte de la pierna rota. Pero, como tenía sangrado, tuvieron que cortarle un poquito más”, detalló la madre al noticiario.
El accidente ocurrió en la carretera PR-867 cuando el adolescente, junto a un grupo de sus amigos, iba de camino a guardar su caballo tras disfrutar de una cabalgata. Fue en el kilómetro 7.3 que un hombre, identificado como Oscar Hiram Morales Reyes de 50 años y que conducía un vehículo Audi A42, impactó al equino en el cual se encontraba como jinete el menor.
“Él se había expulsado. Él cayó como si fuera una bolsa plástica”, lamentó la progenitora al noticiario.
Fernández relató que el padre del menor, quien llegó a la escena, indicó que Morales Reyes supuestamente no sabía que sobre el caballo había una persona montada. Por lo contrario, pensó que únicamente impactó al equino.
Morales Reyes fue trasportado a la División de Patrullas de Carreteras donde se le administró la prueba de alcohol en el aliento y arrojó .149% de alcohol en su organismo, indicó la Policía.
El agente Gilberto Millán adscrito a Tránsito de Bayamón, en unión al fiscal Alberto Cruz, se hicieron cargo de la investigación.