Personal del Cuerpo de Investigación Criminal de Mayagüez intenta identificar Al conductor que provocó un incidente de golpe y fuga en Sabana Grande, mientras el perjudicado, un hombre de 27 años, convalece en condición de cuidado en el Centro Médico, de Río Piedras.

El incidente ocurrió a eso de las 12:30 a.m. de hoy, lunes, cuando Pedro Ortiz se detuvo a la orilla de la carretera PR-121, del barrio La Pica, luego de que notara que su auto Toyota Corolla de 1982, tenía desperfectos. El hombre estaba acompañado por amiga con quien compartió en varios negocios del área. 

Según supo este medio, Ortiz detuvo su auto debajo de un poste del tendido eléctrico que estaba encendido y se bajó a atender el desperfecto. La amiga dijo a las autoridades que mientras ella iluminaba el área con un teléfono celular, sintió un celaje y lo próximo que vio fue cómo un vehículo impactaba primero el Corolla y luego a su amigo, que cayó a unos cinco a siete pies del vehículo.

El perjudicado fue atendido en el lugar del accidente por paramédicos de Emergencias Médicas Estatal y transportado al Hospital La Concepción de San Germán, donde el doctor de turno diagnosticó traumas en diferentes partes del cuerpo, herida abierta en la cabeza, sangrado interno en el abdomen y fractura en el tobillo derecho. Fue referido al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado.

Se supo que en el área se levantó una pieza del vehículo que impactó el Toyota y que se examinará a los fines de identificar, por lo menos, la marca y modelo del vehículo.

A las 3:00 p.m. nadie se había acercado a la Policía para notificar que impactó un vehículo en el lugar.

El agente Pedro Mercado Cordero, de Patrullas de Carretera de Mayagüez, investigó inicialmente el accidente. Sin embargo, la fiscal Yanitza Negrón y el agente José Acevedo, de la División de Homicidios de Mayagüez, se harán cargo del resto de la pesquisa.