En condición estable bebé con fractura en las costillas y lesión en un pulmón
La investigación continúa.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Ponce, capitán Daniel Justiniano, indicó hoy que en esta etapa de la pesquisa no poseen motivos fundados para radicarle cargos a ningún miembro familiar de un bebé de dos meses de nacido que se encuentra hospitalizado en la Unidad de Intensivo del Hospital Pediátrico con fracturas en cinco costillas y sangrado en el pulmón izquierdo.
El menor, que está en custodia de emergencia del Departamento de la Familia, se encuentra en condición estable dentro de la gravedad de las lesiones.
“En estos momentos no tenemos motivos fundados para arrestar a nadie, se continúa con la investigación, en espera de los resultados de los estudios médicos y se están realizando entrevistas”, respondió Justiniano.
De acuerdo con la investigación preliminar, durante la noche del viernes, cuando la progenitora regresó a su apartamento del residencial Lirios del Sur en Ponce, el padre de su hijo quien lo tenía bajo su cuidado le informó que tenía el costado izquierdo inflamado.
Sin embargo, no fue hasta la noche del sábado, que la joven de 21 años, identificada como Sol Zoé Santos, lo llevó a la sala de emergencias pediátricas del hospital San Lucas en Ponce, quienes notificaron a las autoridades los hallazgos de su examen luego de tomarle radiografías.
La investigación está a cargo de la agente Brenda Vargas, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Ponce y la fiscal Caroline Arcelay.
El capitán Justiniano indicó que ambos padres fueron entrevistados al igual que una abuela y bisabuela quienes también lo cuida.
No se reveló el contenido de sus versiones.