Un motociclista de la División de Patrullas de Carreteras del área de Caguas resultó herido al mediodía de hoy, miércoles, tras ser impactado por dos menores de edad que transitaban en una motora por la carretera PR-1 cerca de un concesionario en Cayey quienes se negaron a obedecer las señales para que se detuvieran.

El comandante del área de Caguas, teniente coronel, José J. García Díaz, explicó que durante el día de hoy se lleva a cabo un plan de patrullaje e intervenciones en apoyo con personal del área policíaca de Guayama en el que participaba el policía.

“Al mandarles a detenerse la motora siguió y atropelló, el pasajero se cae y fue arrestado mientras que el conductor sigue la marcha y huyó”, explicó García Díaz.

El agente identificado como Ángel L. Santiago Silva, fue transportado al Hospital Menonita en Cayey donde tras sufrir traumas en el rostro pecho y extremidades. Su condición es estable, según el teniente coronel.

Todavía no se ha revelado la identidad del detenido ni su condición.

Se entrega joven que huyó

El otro joven que salió corriendo una vez el agente fue atropellado, se entregó a la Policía, informó el alcalde de Cayey Rolando Ortiz Velázquez.

"Fue posteriormente entregado a la Policía por su señora madre, en una acción ejemplar. Reiteramos nuestra solidaridad con el oficial y su familia”, sostuvo mediante declaraciones escritas Ortiz Velázquez, al tiempo que agradeció la cooperación de la ciudadanía.