El sargento de la Policía Municipal de Toa Alta que resultó herido de bala mientras daba apoyo a agentes estatales entre los edificios 5 y 6 del residencial Ramón Pérez se encuentra en condición estable.

Según datos preliminares, los hechos ocurrieron a eso de la 1:25 p.m. de hoy, miércoles, cuando el sargento Félix Fuentes de la División de Vehículos Hurtados de Bayamón se disponía a verificar unas confidencias recibidas con relación a una intervención que había hecho junto a su personal en Toa Alta horas antes.

“Cuando se dirige con su personal y el sargento Javier Oropesa Rosado de la Policía Municipal en Toa Alta, se bajan (de los vehículos) y sin mediar palabras dos individuos que se encontraban en patio comienzan a disparar alcanzando al sargento municipal en la cadera izquierda y la bala se le alojó en el glúteo izquierdo”, indicó el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón, capitán Ricardo Haddock.

La condición del sargento que está recluido en el Centro Médico de Río Piedras es estable.

En la escena se ocupó un cargador de una pistola Glock de calibre .45 con 25 balas y un bulto con hojas de tabaco y pastillas. Además, se confiscaron dos vehículos.

Uno de los presuntos sospechosos fue arrestado.

“Se observaron vídeos y con la información de los testigos se arrestó a un sospechoso que tiene una vestimenta que coincide con uno de ellos y también su descripción física”, añadió Haddock.

Personal del Negociado Federal de Investigación y de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos se unieron a la pesquisa.