El cuartel de San Germán fue cerrado anoche, luego que un familiar de un agente diera positivo a la prueba del coronavirus, confirmó hoy el comisionado del Negociado de la Policía (NPPR), Henry Escalera Rivera.

Según reveló, 33 policías y supervisores fueron puestos en aislamiento preventivo mientras se les toman muestras y se procede con la desinfección del cuartel y las patrullas.

Las operaciones del cuartel se moverán a una unidad rodante de la Policía Municipal de San Germán en la que laborarán cinco agentes que estuvieron de vacaciones y no tuvieron contacto con el policía.

“Cinco agentes seguirán realizando el trabajo desde un cuartel rodante mientras se desinfecta el cuartel y se hacen las pruebas. El Departamento de Salud está dando prioridad a estos casos”, sostuvo Escalera Rivera en entrevista telefónica.

El funcionario no precisó la cantidad de agentes ausentes por estas causas ni la cantidad que está disponible y apto para trabajar, pero reiteró su llamado a tomar las medidas de precaución de rigor cuando intervengan en la calle.

Este es el cuarto cuartel del NPPR que se cierra desde el domingo, 29 de marzo.

Ayer también se cerraron los cuarteles del distrito de Moca luego de que el familiar de un agente mostrara síntomas similares a los del coronavirus.

En ese cuartel, 39 agentes y cinco oficiales fueron puestos en aislamiento preventivo durante 14 días mientras se corroboran los resultados de la prueba del familiar del agente y de las muestras que les sean tomadas durante el transcurso de ese periodo.

También el cuartel de Caimito fue cerrado ayer y su personal se encuentra en aislamiento preventivo luego de que una agente presentara síntomas similares a los del COVID-19.

Se supo que alrededor de 54 agentes y supervisores están en cuarentena preventiva mientras se conocen los resultados de las pruebas de la policía.

Permanecen en aislamiento 30 policías y supervisores del cuartel de Rincón luego del fallecimiento la semana pasada de la esposa de uno de los agentes que allí labora. Los resultados de las pruebas del policía no han sido dados a conocer.

En domingo, el cuartel de Aguas Buenas fue cerrado también luego de que un policía arrojara resultados positivos en la prueba que se le hizo en el Hospital de Veteranos. Otros seis agentes fueron diagnosticados ayer.

Hay otros centros de trabajo que no han cerrado, pero se han enviado agentes a una cuarentena en las superintendencias auxiliares de Investigaciones Criminales y de Operaciones de Campo, al igual que en el CIC de Caguas.