El Departamento de la Familia asumió la custodia de emergencia de una bebé de cinco semanas de nacida que se encontraba en un vehículo junto a sus padres y otra pareja, donde presuntamente se fumaba marihuana.

La intervención ocurrió a las 8:10 p.m. de ayer, jueves, en el expreso Rafael Martínez Nadal en Guaynabo, cuando patrulleros de la Policía Municipal de Guaynabo se percataron de que del interior del automóvil marca Mitsubishi Lancer, color blanco, del 2002, salía humo y detuvieron a sus ocupantes.

La recién nacida fue transportada al hospital San Jorge Children’s Hospital donde fue evaluada y dada de alta.

“En la madrugada de hoy fue evaluada por personal médico en un hospital de la zona metropolitana, se le realizaron pruebas toxicológicas para detectar la presencia de drogas u otras sustancias químicas. Los resultados de las mismas tardarán varios días en reflejarse. La menor se encuentra segura y protegida. El Departamento de la Familia continúa investigando la situación”, informó la agencia en declaraciones escritas a través de la Oficina de Prensa.

La niña no ha sido inscrita.

Los adultos, todos residentes en Guayama entre las edades de 20 a 21 años, están detenidos mientras se consulta el caso con un fiscal.

Como evidencia se ocuparon dos frascos de aparente marihuana a los cuales se le realizará la prueba de campo.

La División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Bayamón tiene a cargo la pesquisa.