Hoy, Día de la Amistad, Nitza Ríos recuerda a su hija Arellys Mercado Ríos con mucho cariño, aunque sufre por no poder estar juntas para celebrar.

Esta mañana, el juicio contra Jensen Medina Cardona, acusado de asesinar a la joven en Fajardo, fue pospuesto para el 13 de abril luego que el Ministerio Público insistiera que necesita la prueba que desfiló en la vista preliminar para presentar a sus próximos testigos.

Contra Medina Cardona pesan cargos de asesinato y violaciones a la Ley de Armas por la muerte de Mercado Ríos el pasado 18 de agosto en Villa Marina Boulevard.

“Hoy es el día del amor, un día que mi hija no está para nosotros compartir con ella y celebrarlo; pero yo sé que ya está en un mejor lugar, y sé que donde quiera que esté, que sé que está los brazos de Papá Dios. Nosotros la recordaremos siempre con todo el amor y el cariño que ella se merece”, dijo la madre a preguntas de la prensa.

Elogió el legado que sembró y dejó su hija, “de todos sus amigos y amigas y parientes que la aman mucho y que la recordamos hoy con mucho cariño”.

A su llegada al Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, Ríos expresó que “estamos hoy otra vez de nuevo aquí confiados en Papá Dios de que todo va a seguir fluyendo. Seguiremos con las esperanzas de saber que Dios está en control de todo y que todo va a estar bien”.

A preguntas de Primera Hora sobre las declaraciones en la vista pasada por parte del padre del acusado, Julio Medina, de que Jensen es inocente, indicó que “él tiene razón, porque todavía no se ha celebrado el juicio como tal”.

Sobre la suspensión de hoy indicó que “yo no tengo control sobre eso. Dios tiene un plan perfecto… Tenemos la fe y la esperanza de que vamos a obtener esa victoria”.

El pasado 7 de febrero el Tribunal Apelativo emitió una sentencia confirmando la determinación del Tribunal de Primera Instancia que declaró no ha lugar la moción de supresión de identificación que sometieron los abogados de defensa Jorge Gordon Menéndez, Orlando Cameron Gordon y Jorge Gordon Pujol.

La defensa puede todavía recurrir al Tribunal Supremo, por lo que el sumario fiscal -que necesite fiscalía para citar a sus próximos testigos- sigue en manos del tribunal.

Sobre la decisión del Apelativo, Ríos opinó que “eso evidencia que Dios está en control de este proceso y que la verdad no se puede tapar con un dedo”.

“Seguimos confiados ahora más que nunca con la frente en alto”, expresó al mencionar que seguirán acudiendo al juicio “para defender la causa de nuestra hija”.

Insistió que aun con las suspensiones no han “perdido ni un poquito la fe”.

“Nos seguimos manteniendo en paz y tranquilidad sabiendo que este proceso es normal en los casos de esta índole”, manifestó.

Ríos aprovechó para darle las “gracias al pueblo de Puerto Rico, porque nos ha apoyado; ha estado con nosotros en medio de este proceso”.

Los señalamientos para la continuación del juicio en sala de la jueza Gema González son: del 13 al 17 de abril; el 20 y 27 de abril; del 4 al 8 de mayo; el 11 y el 15 de mayo; del 18 al 22 de mayo y del 26 al 29 de mayo.