En espera del alta médica para radicar cargos a veterano por feminicidio íntimo en Vega Alta
Los investigadores no tienen seguridad del hospital de que será dado de alta esta tarde.

PUBLICIDAD
La División de Homicidios de Vega Baja y la Fiscalía de Bayamón se encuentran en espera de que Argenis Carrión Santos de 33 años, sea dado de alta para proceder con la radicación de cargos criminales por el crimen de su esposa ocurrido en la madrugada de ayer, jueves en la calle Orquídea, del sector Rancho Nativo del barrio Candelaria, en Vega Alta.
Una vez quede bajo su custodia, las autoridades tienen 36 horas para radicar los cargos correspondientes.
El cadáver de Keyshla Marie Rivera Ocasio de 30 años, que presentaba heridas punzantes, fue hallado a eso de las 3:55 a.m. sobre la cama de su alcoba con el arma homicida clavada en el pecho.
Relacionadas
Su pareja, un veterano de las fuerzas armadas, fue quien llamó a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 para confesar el macabro crimen, que ocurrió mientras el hijo de la pareja de solo año y medio estaba durmiendo en su habitación.
Su custodia la tiene la abuela materna.
Rivera Ocasio, quien laboraba como psicóloga en un centro de cuido para niños con necesidades especiales, se convirtió en la duodécima víctima de feminicidio íntimo reportado en lo que va de año. La pareja estaba separada en proceso de reconciliación asistiendo a terapias psicológicas.
“Él (Argenis Carrión Santos de 33 años) llama al 9-1-1 y hace las admisiones. Cuando los agentes del distrito llegaron él los estaba esperando en la planta baja y les manifiesta lo que hizo. Los agentes lo tienen grabado en sus cámaras corporales. Además, en el lavamanos dejó una nota escrita en su puño y letra manifestando lo que hizo”, comentó ayer el teniente José Cruz Marrero, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja.
Con otro cuchillo de cocina, el veterano se autoinfligió heridas en el antebrazo, muñeca y muslo, para las que recibe asistencia médica. Al atardecer de hoy vence el período de observación y es entonces cuando los médicos determinarán si debe seguir hospitalizado o sería dado de alta.
La pareja llevaba 14 años de relación y 8 años de matrimonio.
El 21 de marzo, a eso de las 8:00 p.m. el propio Carrión Santos llamó al 9-1-1 para reportar que su esposa lo estaba agrediendo.
Al llegar los patrulleros del distrito de Vega Alta, luego de entrevistar a ambos se arrestó a la mujer por la alegada agresión con las manos al hombre y ambos fueron trasladados al Centro de Diagnóstico y Tratamiento.
El caso se refirió a la División de Violencia Doméstica de Bayamón y posteriormente el joven decidió no proseguir con la denuncia, siendo el caso desestimado.