Un mochilero que viajó a Puerto Rico por primera vez continúa hospitalizado en condición crítica tras ser expulsado de una guagua en marcha y atropellado en retroceso durante la madrugada del sábado pasado, en la avenida Juan Ponce de León frente al edificio Metro Plaza Tower, en Santurce, por motivos que aún se investigan.

El empleado de la construcción Andrew James Coyle, de 39 años, residente en Denver, Colorado, arribó a la isla hace una semana y pernoctaba en un hostal de el Condado, a base de las entrevistas preliminares realizadas a sus familiares.

Guagua sospechosa de atropellar a mochilero.
Guagua sospechosa de atropellar a mochilero. (Suministrada)

La División de Agresiones de San Juan investiga dónde se hospedaba, ya que no se ha identificado el lugar exacto e indagará dónde estuvo previo a los sucesos, en busca de pistas que aclaren el motivo detrás de la tentativa de asesinato y para identificar a los potenciales sospechosos.

También se entrevistará a los posibles testigos y se analizará en detalles los vídeos de las cámaras de seguridad que captaron el trágico momento, confirmó la directora del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) comandante Mayda Ortiz.

Coyle, es soltero y tiene una hija.

La División de Patrullas de Carreteras de San Juan investigó el caso inicialmente como uno de “hit & run” y al día siguiente lo refirió al CIC tras examinar unos vídeos de seguridad en los crudamente se observa cuando lo lanzaron a la carretera desde la puerta trasera de una guagua marca Nissan y mientras yacía sobre el pavimento le pasaron por encima en retroceso.

El hombre se encuentra recluido y entubado en el Centro Médico en Río Piedras tras diagnosticarle un trauma craneal.

El agente Elías Negrón, adscrito a la División de Homicidios de San Juan y el fiscal Omar Domínguez tienen a cargo la pesquisa.