Un niño de un año quedó recluido en estado crítico en el Hospital Pediátrico Universitario en Río Piedras, tras ser hallado con signos de ahogamiento por su progenitora en la piscina de su hogar localizado en la urbanización Villa Real, en Guaynabo.

La llamada de alerta a través del sistema de emergencias 9-1-1 se recibió a las 9:46 a.m. de hoy, miércoles, luego de que su progenitora lo encontrara en la piscina.

El menor fue transportado por paramédicos al Guaynabo Medical Mall, donde se indicó que llegó sin signos vitales, pero debido a una pronta acción se logró reanimar y se trasladó junto al médico que lo atendía al Hospital Pediátrico. Su condición sigue siendo crítica.

Relacionadas

“Fue la mamá quien lo encontró y cuando llegó a la sala de emergencias no tenía signos vitales, pero lograron estabilizarlo para transportarlo al hospital”, indicó el inspector Robert Ramos, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón.

La versión preliminar que fue ofrecida por el padre del niño, identificado como David Johnson, es que su esposa lo sacó del agua y llamó al 9-1-1.

La familia vive en la isla desde el 2021.

El caso es investigado por las agentes Lenda Colón y Ednaris Rosa Nales, adscritas a las divisiones de Homicidios y Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Bayamón, junto a la fiscal Ginny Andreu.

Durante la tarde del viernes pasado, un infante un año falleció ahogado en la piscina de la casa de su abuela en la urbanización Jardines de Palmarejo en Canóvanas, tras despertar de la siesta y sumergirse al agua.