En la cárcel Alfredo Herger tras lío con arma de fuego
La jueza también ordenó revocación de la licencia de armas al acusado y la confiscación del vehículo Toyota Sienna del año 2006 en la que éste se transportaba al momento de ocurrir los hechos.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Alfredo Herger, hijo del presentador de televisión y sicólogo Alfred D. Herger, durmió anoche en la Cárcel Regional de Bayamón, debido a que no prestó la fianza de $30,000 que se le impuso por supuestamente apuntarle con un arma de fuego a otro conductor mientras transitaba por el expreso PR-22.
De acuerdo al informe policiaco, el fiscal Luis Barreto le radicó dos cargos al expresentador de Party Time por violación al Artículo 5.04 de la Ley de Armas, la cual es portar arma de fuego de manera ilegal, así como una violación al Artículo 5.15 de Ley de Armas por apuntar al aire con arma de fuego. La juez María De Lourdes Camareno encontró causa para arrestó y ordenó su encarcelación tras no prestar la fianza.
La jueza también ordenó revocación de la licencia de armas al acusado y la confiscación del vehículo Toyota Sienna del año 2006 en la que éste se transportaba al momento de ocurrir los hechos.
Herger fue detenido al mediodía de ayer, martes, cuando desde un vehículo en marcha supuestamente le apuntó con un arma de fuego a conductores de otros vehículos en movimiento el expreso José De Diego, en Hato Rey. Este fue intervenido por agentes de la Policía y puesto bajo arresto. Se le ocupó una pistola Glock calibre .40 y un revólver.
El hombre, de 44 años, estuvo detenido en el cuartel policiaco de Hato Rey Oeste, en San Juan, hasta las 8:00 p.m., hora en que fue llevado a la Sala de Investigaciones de San Juan para la radicación de cargos.
"Aparentemente, él tiene licencia de tiro al blanco, pero no tiene portación de armas. Se le estarían radicando dos cargos por el artículo 5.04 de la Ley de armas, relacionados a la portación, y un cargo por el artículo 5.15 por apuntar con un arma de fuego", manifestó el portavoz de prensa del Departamento de Justicia, Miguel Pereira, a este diario.
El sargento Axel Valencia Figueroa, director de Comunicaciones de la Policía, indicó ayer que se recibió una querella de una persona alegando que Herger le sacó un arma de fuego en el expreso PR-22. Sin embargo, no pudo precisar en dónde se recibió la querella y cuánto tiempo pasó desde que se notificó hasta que se produjo el arresto.
Según la información preliminar, Herger fue detenido en los carriles que conducen de San Juan a Bayamón, detrás del residencial público Nemesio R. Canales, a eso de las 12:30 p.m. Los agentes que lo arrestaron pertenecen a un Strike Force del Área de San Juan y no a la División de Patrullas de Carreteras.
Aunque la Policía dijo inicialmente que se alegaba que el arma utilizada era falsa, Valencia Figueroa no lo confirmó.
"Eso es lo que se está investigando. Todo eso está bajo investigación", respondió.
Jaime Maldonado, quien labora para el bufete del abogado Carlos Ramos Pantojas y se identificó como amigo de Herger, llegó al cuartel y pudo hablar con él.
"Está tranquilo. Él lo que me indicó es que al sol de hoy él no sabe exactamente por qué lo pararon. Una persona aparentemente le hizo un corte de pastelillo", dijo Maldonado, quien advirtió que la contratación de un abogado para Herger depende de su familia.
Alfredo Herger alcanzó popularidad en los años 80 como animador, junto a su hermana Grace Marie, del programa de televisión Party Time, que se emitió por Wapa. También ha hecho algunos trabajos como actor de películas de acción y ofrece talleres de defensa personal para la mujer, ya que tiene entrenamiento en artes marciales.
A principios de 2013, Alfredo Herger se vio involucrado en un caso de agresión menor contra el joven Martín Lugo, hijo del actor Jerry Segarra, y un amigo de éste, por el cual una jueza lo declaró culpable y se le impusieron dos multas de $150. No obstante, Herger reclamó ser inocente.


