La División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía informó que por los hechos ocurridos en la tarde de ayer en el paro nacional, fueron arrestados cinco hombre y dos mujeres. 

Según el informe de la policía, tres de los detenidos fueron citados y cuatro fueron ingresados a prisión.

Se informó que se radicaron cargos por obstrucción a la justicia y agresión contra Nina Alejandra Droz Franco, de 29 años. La mujer fue arrestada frente al Banco Popular y recibió asistencia médica por unas heridas causadas por vidrios. El agente Omar Morales, de la agencia federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés)  asumió jurisdicción del caso. Droz Franco será ingresada en la cárcel federal.

Mientras, cargos por Daños Agravados (Art. 199), Motín, Ley Armas (5.05) y Ley Sustancias Controladas (Art 4.04), fueron radicados contra Valeria Herrera Huyke, de 27 años y Carlos Alejandro Farmer del Toro, residente de San Juan. Ambos fueron arrestados frente al edificio Molina en la Avenida Muñoz Rivera intersección Avenida Piñero, en Hato Rey. La Jueza Ileana Blanco Maldonado, del Tribunal de Bayamón, quien determinó causa para ambos y les fijó una fianza de $40,000, la cual no fue prestada.  Herrera Huyke fue ingresada en la cárcel de Salinas, mientras que Farmer del Toro fue ingresado en el Complejo Correccional 705 de Bayamón.

Por su parte, Jorge Alexis Santana Valentín, de 24 años y residente de San Juan, fue arrestado frente al Tribunal de San Juan y se le radicaron cargos por Empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública (Art 245), Ley Armas (Art. 5.05), Sustancias controladas (marihuana) (art. 4.04). La jueza Ileana Blanco Maldonado, determinó causa y le fijó una fianza de $10,000, la cual no fue prestada siendo ingresado en la cárcel de Bayamón.

Migael José Vargas Tavares, de 24 años, fue arrestado también frente al  Tribunal de San Juan, por Ley 22 y obstrucción a la justicia, y el agente Héctor Martínez Bracetti lo citó para el miércoles, 3 de mayo.

Mientras que Andrés Cortes Ortiz, de 19 años, y Dennis Montalvo Concepción, de 31 años, fueron detenidos frente al Banco Popular de Puerto Rico. Los agentes Charlie Burgos y Edgardo Centeno presentarán los casos durante la mañana de hoy, martes.