Preso en la cárcel Las Cucharas de Ponce quedó un joven de 20 años imputado de cometer un asesinato el pasado domingo en la Guancha de Ponce y dejar heridas de balas a varias personas que disfrutaban de esta área turística.

Según el informe de novedades, a eso de las 9:38 p.m. en la Sala de Investigaciones del Tribunal de Ponce le radicaron cargos al joven Ángel E. Montalvo Santiago, de 20 años y residente del Tuque en Ponce, por asesinato en primer grado, dos cargos de tentativas de asesinato y cuatro cargos por violación a la Ley de Armas.

Se le imputa haber ultimado a Roberto Toledo Echevarría, de 21 años, en medio de un tiroteo que dejó heridos a sus hermanos Roberto Toledo Torres, de 19, y Gabriel Toledo Echevarría, de 20.

Otros alcanzados por las balas son Roberto Rodríguez Vélez, de 31 años, Femillie González Meléndez, de 24, y Ligia Pérez Texidor, de 48. 

 Este caso fue consultado con el fiscal Ernesto Quesada, quien ordenó la radicación de cargos.

 El juez Rubén Serrano Santiago determinó causa por los delitos imputados, imponiéndole una fianza de $1.5 millón, la cual no pudo prestar.

 El agente José I. Torres Cruz y el sargento Rubén Olán, de la División de Homicidios de Ponce, investigaron el caso.