El fiscal Eliezer Reyes radicó cargos por los delitos de homicidio negligente y violación a los artículos 5.07 (imprudencia o negligencia al manejar un vehículo) y 4.02 (no detenerse en un accidente) de la Ley 22 de Vehículos y Tránsito, contra el cocinero Gilfray J. Lebrón Carrero, de 23 años, vecino del barrio Mariana en Naguabo, por un “hit & run” ocurrido el 11 de septiembre de 2022, a las 7:30 p.m., en el kilómetro 2.2 de la carretera PR-987 del barrio Sardinera, en Fajardo.

La jueza Irmarie Colón Massó, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $30,000.00 la cual fue diferida a través del Programa de Servicios con Antelación a Juicio.

La vista preliminar fue pautada para el 18 septiembre, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), inspector Jesús Cruz.

Gilfray J. Lebrón Carrero enfrenta acusaciones por un "hit & run" ocurrido en Fajardo.
Gilfray J. Lebrón Carrero enfrenta acusaciones por un "hit & run" ocurrido en Fajardo. (suministrada Policía)

De acuerdo con la investigación del agente Jonathan Serrano Martínez, adscrito a la División de Homicidios de Fajardo, Lebrón Carrero transitaba en una guagua Toyota 4Runner, color blanco, del año 2000 y con la tablilla EBL-487, cuando impactó con el área frontal al peatón Edgar Verdejo Vigo, de 53 años y vecino de Carolina, quien caminaba en dirección contraria. Este falleció a consecuencia de los golpes que recibió.

El conductor abandonó la escena y posteriormente acudió al cuartel de Ceiba junto a un abogado donde fue interrogado.