En prisión por robo y carjacking a director regional de Salud de Mayagüez
El sospechoso también despojó de su vehículo a un joven universitario en el referido pueblo.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
El coronel Miguel Rosado Carrero, jefe de la Policía en el área de Mayagüez, dijo que se trata de José López Pellot, quien asalto y despojó de sus vehículos en hechos separados al Doctor Nelson Valle Campos, Director Regional del Departamento de Salud y al universitario Kelvin Reyes Lozada
Valle Campos, quien además es Legislador Municipal (PPD) en esta ciudad, llegó a visitar a su hijo en la mañana del pasado miércoles, en una urbanización a la entrada de Mayagüez, cuando un sujeto lo interceptó con un arma blanca y le anunció el asalto.
El sujeto amenazó al galeno con un arma blanca y lo despojó de su cartera a la cual le sacó el dinero que tenía y luego, bajo intimidación, lo despojó de su vehículo en el que huyó, según el relato del Coronel Rosado Carrero a Primera Hora.
Relacionadas
El veterano oficial de la policía dijo que la noche antes el mismo sujeto había asaltado a Reyes Lozada, un joven universitario al que despojó de su vehículo, documentos personales, dinero en efectivo y una computadora portátil frente a un hospedaje en el casco urbano de Mayagüez.
En tiempo récord los agentes de la Unidad de Robos del CIC de Mayagüez lograron esclarecer ambos casos con el arresto de López Pellot.
Una vez las víctimas identificaron a López Pellot como la persona que los asaltó a mano armada y despojó de sus respectivos vehículos y otra propiedad, agentes del FBI entraron en escena, lo arrestaron e ingresaron en el Centro de Detención de Guaynabo para su debido proceso, según confirmó el Coronel Rosado Carrero.
''Yo seguí al pie de la letra las instrucciones del asaltante y gracias a Dios, todo salió bien'' dijo de manera escueta el doctor Valle, quien antes había dirigido el Programa de Assmca de la Región de Mayagüez.
El profesional de la salud dijo que era la primera vez que pasaba por una ''desagradable experiencia'' como esa, la cual no le desea a nadie.
El Director del FBI en Puerto Rico, Carlos Cases dijo a través de un parte de prensa que si López Pellot resulta convicto, podría enfrentar un máximo de 30 años de prisión, 15 por cada cargo.
El sujeto aparece fichado en la Comandancia de Mayagüez en el 2008 y las autoridades no descartan que esté relacionado con otros casos de robo a mano armada que han ocurrido en esta ciudad en los últimos meses.