El agente Waldermar Burgos, quien resultó baleado el pasado 2 de abril en medio una intervención de tránsito en el residencial Vista Hermosa, en San Juan, fue dado de alta ayer, viernes.

La información fue confirmada por la portavoz de prensa del Negociado de la Policía, Damarisse Martínez.

Según detalló, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, visitó a Burgos ayer mismo a su hogar.

“Está en buen estado, en recuperación, y dando los primeros pasos”, señaló Martínez, al relatar la información que le dio el comisionado.

Burgos resultó baleado en la madrugada del 2 de abril.

El informe policiaco de los hechos especificaba que “mientras los agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico se encontraban en medio de una persecución por Ley 22 (de Vehículos y Tránsito), al entrar a los predios del residencial antes mencionado, un individuo se bajó de un vehículo y le realizó varios disparos”.

López Figueroa identificó esta semana al hombre que lo baleó como Pedro Víctor Nieves Hernández, conocido como Pedrito. Este figura entre las personas que fueros arrestadas por las autoridades federales en un operativo realizado el pasado miércoles contra una organización criminal que se dedicaba a suplir droga a los residenciales Vista Hermosa, Villa España y Luis Llorens Torres.