Un hombre podría ser acusado en las próximas horas de su segundo caso de Ley 54 en menos de dos meses, luego de que anoche, alegadamente, apuntara con un arma a su expareja y la llevara a través de varios pueblos del suroeste de la isla, indicó la policía.

Según la información preliminar, anoche a las 10:40 p.m. se reportó una querella de Ley 54 en la carretera PR-2 km 177.4, jurisdicción del pueblo de San Germán, cuando un sujeto, alegadamente, bloqueó a su expareja con su vehículo Honda color negro, bajándose del asiento del pasajero, montándose en el carro de la querellante y, empleando un arma de fuego, la obligó a llevarlo hasta Puerto Real, en Cabo Rojo.

Luego, según la Policía, este se bajó del vehículo y la víctima fue de inmediato al cuartel de Sabana Grande.

El caso fue consultado con la fiscal Luisa Juarbe y hoy a las 10:30 a.m. la mujer debería comparecer al tribunal para la radicación de cargos en ausencia, ya que se desconoce el paradero del sujeto, según la Policía.

El pasado 9 de mayo, el hombre fue acusado por otros hechos de un un caso de Ley 54, hechos ocurridos en el pueblo de Sabana Grande, por el agente Elmer Rivera de la división de Violencia Doméstica de Mayagüez. En aquel momento la jueza María Del Pilar determinó causa para arresto, fijando una fianza de $200,000 por el artículo 3.1de ley 54 y el artículo 133.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, llamen al (787) 832-9696, a la línea confidencial de la Policía al 787-343-2020, a la aplicación de teléfonos inteligentes BASTA YA o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.