Dos individuos fueron acusados de agredir a un septuagenario con un tubo, en hechos reportados el pasado 8 de abril en el las parcelas Nueva Vida, en Ponce.

Alexis Báez Rosa de 29 y José M. Báez Rosa de 27 años, ambos vecinos de Ponce, enfrentan cargos por los delitos de agresión a persona de edad avanzada (artículo 127) y por portación y uso de armas blancas (artículo 6.06) de la Ley de Armas.

Según la investigación de la División de Propiedad, Robo, Agresiones, Extorsiones y Personas Desaparecidas (DIREPAPD) del CIC de Ponce, los imputados, utilizando un tubo, la causaron una herida abierta a Domingo Caraballo de 77 años, que requirió hospitalización.

Ambos fueron arrestados y llevados ante la jueza Mayra Peña, quien determinó causa para arresto y señaló una fianza global de $30,000 la cual no fue prestada, por lo que fueron ingresados en la cárcel Las Cucharas en Ponce hasta la vista preliminar, pautada para el 28 de abril de 2023.

Este caso fue investigado por el agente Rene Rodríguez, y supervisado por el sargento Domingo Núñez, adscritos a la unidad de DIREPAPD del área Ponce.