La jueza Geisha Marrero Martínez, del Tribunal de Fajardo, determinó ayer causa para arresto contra Jessniel López Cátala, de 24 años, por hurto de un vehículo a mano armada, secuestro y violación a la Ley de Armas, y le fijó una fianza de $500,000.

De acuerdo con la pesquisa, los hechos que se le imputaron ocurrieron el miércoles en la playa Los Machos en Ceiba, donde junto a otros individuos que viajaban en un automóvil marca Mitsubishi color oscuro, se le acercaron a una mujer de 21 años y bajo amenaza con un arma de fuego la obligaron a que le entregara su vehículo Toyota Yaris color azul.

Además, los ladrones cometieron actos lascivos contra la perjudicada en el área de los gazebos de la playa y la obligaron a abordar su vehículo.

Jessniel López Cátala fue acusado por hurto de un vehículo a mano armada, secuestro y violación a la Ley de Armas.
Jessniel López Cátala fue acusado por hurto de un vehículo a mano armada, secuestro y violación a la Ley de Armas. (Suministrada )

Los hombres llegaron al pueblo de Fajardo, donde se accidentaron y policías municipales arrestaron a López Cátala, a quien se le ocupó una pistola de calibre 9 milímetros.

Ambos vehículos fueron ocupados.

El imputado fue encarcelado en el complejo correccional de Bayamón.

La agente Keyla Cepeda Pizarro, adscrita al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Fajardo investigó el caso.