Un veterano de guerra será ingresado a prisión en la noche de hoy, martes, al no prestar una fianza de $300,000 impuesta por la jueza Cyndia Irizarry, del Tribunal de Arecibo, por el asesinato de su padre, que ocurrió durante la noche del sábado en el sector San Pedro del barrio Hato Viejo de Arecibo.

El encarcelamiento de Christian González Martell, de 39 años, se produce luego que la togada encontrara causa para apresamiento por cargos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas.

Ficha de Christian González Martell
Ficha de Christian González Martell (Suministrada)

Según el informe del Negociado de la Policía, González Martell atropelló a su papá, Herminio González Maldonado, de 66 años, mientras este se encontraba frente a su residencia. Tras esto, se le infligió varias heridas punzantes en su cuerpo con un cuchillo.

Las autoridades apuntalaron a que González Maldonado murió en el acto. Mientras, González Martel fue transportado a un hospital municipal por una herida en el labio.

Según Telenoticias, la madre del presunto asesino, Romy Martell, confirmó que su hijo es veterano de la Guerra de Irak, padece de ansiedad y recibía tratamientos médicos para atender la condición.

El caso fue investigado por el agente de Homicidios de Arecibo Ismael Ferrer Vargas y el fiscal Alberto Cruz Ruiz.