La jueza Sonya Nieves Cordero, del Tribunal de Caguas, determinó causa para arresto contra Jefrey Caballero Vázquez, de 44 años, por cargos de robo agravado, escalamiento agravado, restricción a la libertad, maltrato de personas de edad avanzada y violación a los Artículos 6.05 (portación, traspaso o uso de armas de fuego sin licencia) y 6.14 B (disparar o apuntar un arma de fuego) de la Ley de Armas.

El acusado fue encarcelado en el complejo correccional de Bayamón al no prestar la fianza de $175,000, informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía.

La investigación de la agente Jamylette Figueroa Hernández, adscrita al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, reveló que durante la mañana del 3 de octubre el imputado, que portaba dos armas de fuego, entró a la residencia del perjudicado de 64 años, localizada en el barrio Tomás de Castro, en Caguas, y le anunció el asalto, exigiéndole dinero.

Relacionadas

Jefrey Caballero Vázquez fue encarcelado en el complejo correccional de Bayamón hasta la vista preliminar.
Jefrey Caballero Vázquez fue encarcelado en el complejo correccional de Bayamón hasta la vista preliminar. (Suministrada )

Como el adulto mayor no tenía dinero, Caballero Vázquez se tornó agresivo y lo golpeó con una de las armas de fuego. Además, le restringió la libertad por varias horas. No se precisó qué propiedad le hurtó.

El caso se consultó con el fiscal Fernando Machado Figueroa.

La vista preliminar quedó pautada para el 13 de diciembre.