Un hombre que se encontraba fugitivo tras ser acusado en ausencia por atropellar a su pareja consensual se entregó a las autoridades ayer en la comandancia de Ponce.

Según la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía, contra Ramón Fabián García González de 43 años, pesaba una orden de arresto expedida por la jueza Ginny Vélez carreras, del Tribunal de Ponce por 2 cargos de violación al artículo 3.1 (maltrato) de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, con una fianza de $50,000.00, la cual había sido expedida el 10 de enero.

El agente Gamalier Pedroza, adscrito a la División de Arrestos y Allanamientos Ponce diligenció la orden ante el juez Ángel Candelario Cáliz, quien ordenó su ingreso al complejo Correccional de Ponce, al no ser prestar la fianza.

Su pareja lo denunció por atropellarla durante una discusión el 9 de enero.
Su pareja lo denunció por atropellarla durante una discusión el 9 de enero. (Suministrada )

De acuerdo con la investigación el 9 de enero, el imputado discutió con su pareja consensual quien se encontraba parada frente a su vehículo y este aceleró la marcha la impactó en las piernas con el parachoques, quedando pillada con el carro de ella.

Posteriormente, se alega que continuó la marcha del automóvil, pasando sobre las piernas de la mujer, quien requirió asistencia médica y ya fue dada de alta.

La agente Rosalina Álvarez, adscrita a la División de Violencia Doméstica consultó el caso con la fiscal Tasha Cruz.