Nuevos cargos criminales por los delitos de maltrato agravado bajo la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica y maltrato de menores fueron radicados contra Lemuel Cruz Cruz, quien se entregó hoy a las autoridades tras ser acusado en ausencia por el asesinato de una mujer el 24 de junio frente a su residencia en la urbanización San Rafael, en Arecibo.

La jueza Ángela Díaz Escalera, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, determinó esta tarde causa para arresto contra Cruz, quien determinó causa para su arresto y le señaló una fianza de $200,000.

El imputado, de 39 años, se entregó a las autoridades acompañado de su abogado.

Relacionadas

También se le diligenció una orden de arresto expedida por la jueza Michelle Camacho Nieves, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, con una fianza de $2 millones, por cargos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas.

Al individuo se le imputa dispararle en la cabeza a Alexandra Cardona Torrado, de 27 años, mientras se encontraba frente a su residencia en su vehículo marca Kia Soul, gris, del 2016, acompañada por la expareja del sospechoso a quien estaba ayudado y de los dos hijos menores de su amiga.

El acusado fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón al no prestar la totalidad de las dos fianzas.