El juez Tomas Báez Collazo, del Tribunal de Mayagüez, determinó ayer, viernes, causa probable para arresto contra Freddy O. Cardoza Vélez, de 31 años, por los delitos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violación a los artículos 5.04 (poseer arma de fuego sin licencia), 5.15 (disparar en lugar público) y 6.01 (posesión de municiones), de la Ley de Armas, señalándole una fianza de $2.5 millones.

Los hechos que se le imputaron se remontan a la noche del 30 de agosto de 2018, cuando se alega que le disparó a Herson Irán Matos Padilla de 22 años y Julio A. Cardoza Andújar de 30, mientras transitaban en un automóvil Nissan Sentra, color blanco, del año 1992, por la calle 2 de las parcelas Pedernales, en Cabo Rojo.

Matos Padilla murió a consecuencia de los balazos recibidos y Cardoza Andújar resultó con heridas de gravedad.

No se reveló el motivo del asesinato.

Freddy O. Cardoza Vélez, enfrenta cargos por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violación a varios artículos de la Ley de Armas.
Freddy O. Cardoza Vélez, enfrenta cargos por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violación a varios artículos de la Ley de Armas. (Suministrada Policía)

El caso fue consultado con la fiscal Lisa Juarbe e investigado por el agente Jesús Alers Rodríguez, de la División de Homicidios de Mayagüez.

El acusado fue ingresado en el complejo correccional sargento Pedro Joel Rodríguez Matos, en Ponce, hasta la vista preliminar ya que no pudo prestar la fianza millonaria.