Encarcelan hombre acusado por un crimen en Salinas
Fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El juez Ángel G. Rodríguez Torres, del Tribunal de Guayama, determinó causa probable para arresto contra José Alberto Rivera Padilla, de 28 años y alias Gungin o Gordo, por el crimen de José M. Díaz González, de 38 años, ocurrido durante la noche del 5 de agosto en la intersección de las carreteras PR-701 y PR-180, frente a la urbanización Las Margaritas, en Salinas.
Rivera Padilla, quien no prestó la fianza de $500,000, fue encarcelado en el Complejo Correccional de Bayamón.
De acuerdo con la pesquisa, la División de Drogas de Guayama ocupó en la barriada Mosquito, en Salinas, una guagua Kia Sportage, similar a la que fue utilizada para cometer el asesinato y, mediante un allanamiento, se ocupó una pistola Glock de calibre .40 que se alega fue la que se utilizó en este asesinato.
La fiscal Milagros Saldaña Pérez, luego de tomarle una declaración jurada a Rivera Padilla como testigo participante, autorizó radicar denuncias contra este por asesinato en primer grado y violación a los artículos 6.09 (portación, posesión o uso ilegal de armas largas semiautomáticas, automáticas o escopeta de cañón cortado) y 6.14 (disparar o apuntar armas de fuego).
Surge de la pesquisa del agente José Montes Cordero, de la División de Homicidios de Guayama, que la noche de los hechos Díaz González se encontraba detenido en una guagua Ford Transit Connect, blanco y del año 2017, cuando se le acercaron en un automóvil negro marca Kia Sportage en el que viajaban dos individuos abordo, uno de ellos el acusado. Luego, “en común y mutuo acuerdo: utilizaron un arma de fuego en modo automática y le dieron muerte a Díaz González tras un altercado.