El juez Glenn Velázquez, del Tribunal de Bayamón, determinó ayer causa para arresto por los delitos de tentativa de asesinato, violación al artículo 6.06 (Portación y uso de arma blanca) de la Ley de Armas de Fuego y por amenaza al amparo de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, contra Edgardo Aponte Ríos de 61 años.

Los hechos por los que fue acusado se reportaron el sábado pasado en el barrio Río Abajo, en Vega Baja, donde se alega que apuñaló a su esposa en el lado izquierdo del pecho tras un altercado que comenzó en una actividad a la que asistieron y culminó en su hogar, según surge de la investigación realizada por el agente Carlos Pérez Albino, adscrito a la División de Violencia Doméstica de Bayamón.

Relacionadas

Edgardo Aponte Ríos enfrenta cargos de tentativa de asesinato, violación a la Ley de Armas y amenaza bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.
Edgardo Aponte Ríos enfrenta cargos de tentativa de asesinato, violación a la Ley de Armas y amenaza bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica. (Suministrada Policía)

A la víctima le tomaron cinco puntos de sutura en una sala de emergencias, añade el informe de novedades del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

El agente Pérez Albino consultó el caso con el fiscal Carlos Rodríguez Rodríguez, quien radicó los cargos criminales.

El acusado fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón al no prestar la fianza de $150,000.00.

La vista preliminar quedó pautada para 1 de febrero.