La jueza Lirio González, del Tribunal de Carolina, determinó ayer causa para arresto contra George B. Vega Ramos de 26 años y vecino de Lares, por violar los artículos 6.08 (posesión de un arma de fuego sin licencia) y 6.14 (apuntar un arma de fuego) de la Ley de Tránsito, por conducir un vehículo sin estar autorizado por el Departamento de Transportación y Obras Públicas, resistencia u obstrucción a la justicia, impostura y daños agravados.

El imputado fue encarcelado en el complejo correccional de Bayamón al no restar la fianza de $225,000.00.

Los hechos por los que fue acusado, ocurrieron en la mañana del domingo, 15 de enero, durante una persecución que comenzó en la intersección de las carreteras PR-3 y la PR-857, en Carolina, que finalizó en el kilómetro 21.0 de la carretera PR-3, en Río Grande.

Surge de la investigación, que mientras los policías Jannette Marrero y José Rivera se encontraban dando una ronda preventiva por la carretera antes mencionada, se unieron a otra patrulla de la Policía Municipal de Carolina que perseguía a una guagua Mitsubishi Montero del año 2001, que había rebasado un semáforo con la luz roja.

Al llegar a la jurisdicción de Río Grande, la guagua, que era conducido de manera negligente, impactó un vehículo en movimiento y por el impacto salió expulsado un niño de cuatro años que viajaba en la guagua. Su condición es estable.

Posteriormente, el sospechoso intentó huir a pie, mientras era perseguido por los policías municipales desenfundó un arma de fuego con la que les apuntó y no disparó. La agente repelió la agresión sin herir a nadie, siendo puesto bajo arresto en la urbanización Jardines de Río Grande.

George B. Vega Ramos fue acusado por varios delitos tras encabezar una persecución policíaca de Carolina a Río Grande.
George B. Vega Ramos fue acusado por varios delitos tras encabezar una persecución policíaca de Carolina a Río Grande. (Suministrada )

No se le radicaron cargos a la pasajera.

La vista preliminar fue señalada para el 26 de enero.

La agente Carmen Rivera, adscrita a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, consultó el caso con la fiscal Carmen Medina.