David “Jonson” Cuba Nieves, de 53 años, fue acusado ayer por los delitos de asesinato en primer grado y violación al artículo 6.06 de la Ley de Armas por el crimen a machetazos de su primo durante la tarde del martes, frente a un colmado localizado en el barrio Cibao, en Camuy, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.

La jueza Cyndia Irizarry determinó causa para su arresto señalándole una fianza de $110,000, la cual no prestó.

Efraín Cuba Rivera, de 60 años, fue asesinado a machetazos durante la tarde del martes en presencia de varias personas, mientras que el imputado fue transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Camuy con una herida de bala en el hombro izquierdo hecha por alguien que intentó detener la agresión.

Se determinó causa para arresto contra David Cuba Nieves por cargos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas, señalándole una fianza de $110,000, la cual no prestó.
Se determinó causa para arresto contra David Cuba Nieves por cargos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas, señalándole una fianza de $110,000, la cual no prestó. (Suministrada)

La investigación estuvo a cargo del agente Carlos Medina Delgado, adscrito a la División de Homicidios de Arecibo y la fiscal Ilia Reichard.

El acusado fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

La vista preliminar fue señalada para el 27 de agosto.