Cargos criminales por los delitos de tentativa de asesinato, violación a la Ley de Armas y maltrato a personas de edad avanzada fueron radicados ayer contra Alexander J. Hernández Ruperto de 32 años, quien fue encarcelado en el complejo correccional de Ponce al no prestar la fianza de $150,000.00 que le señaló la jueza Margarita Gaudier.

El querellante, quien es el progenitor del acusado, les notificó a los investigadores que le llamó la atención a Hernández Ruperto para que bajara el volumen de la música que escuchaba ya que les molestaba a sus abuelos y se tornó agresivo con él.

Acto seguido, le colocó un cuchillo en el cuello y se inició un forcejeo. Su padre desenfundó un arma de fuego para la cual posee licencia y le disparó en tres ocasiones alcanzándolo en el muslo derecho y a su vez lo hirió en a mano izquierda con el cuchillo que portaba.

El imputado, vecino del barrio Aguilar en Mayagüez posee antecedentes penales por violación a la Ley de Armas, por posesión de sustancias controladas y robo. Se desconoce la disposición de los casos.

Alexander J. Hernández Ruperto de 32 años, fue encarcelado en el complejo correccional de Ponce, al no prestar la fianza de $150,000.00.
Alexander J. Hernández Ruperto de 32 años, fue encarcelado en el complejo correccional de Ponce, al no prestar la fianza de $150,000.00. (Suministrada)

El agente Israel Bisbal, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez consulto el caso con la fiscal Frances Bravo.