Manuel Hernández Reyes de 49 años, fue acusado y encarcelado ayer por violación al artículo 3.1 (maltrato) de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

Los hechos ocurrieron Guánica, donde su expareja denunció que le envió mensajes de texto amenazantes y se negó a devolverle su vehículo. La querellante tenía una orden de protección con vigencia hasta el 3 de noviembre.

El juez Ángel Candelario Cáliz, del Tribunal de Ponce, determinó causa para arresto y le fijó una fianza de $20,000.00, la cual no prestó, por lo que fue ingresado en el complejo correccional Pedro Rodríguez Mateo.

Manuel Hernández Reyes fue encarcelado al no prestar una fianza de $20,000.00, tras ser acusado por violencia doméstica contra su expareja.
Manuel Hernández Reyes fue encarcelado al no prestar una fianza de $20,000.00, tras ser acusado por violencia doméstica contra su expareja. (Suministrada )

La vista preliminar fue citada para el 1 de noviembre.

La investigación estuvo a cargo de la agente Maricelis Zayas, adscrita a la División de Violencia Doméstica y de la fiscal Hellen M. León.