El juez Ángel G. Rodríguez Torres, del Tribunal de Primera Instancia de Guayama, determinó hoy causa para arresto contra Wilfredo Arroyo De Jesús de 35 años, por asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas de Fuego y un cargo por infracción a la Ley de Sustancias Controladas, señalándole una fianza de $450,000.00, la cual no prestó.

El imputado, alias Picu, quien hizo admisiones de los hechos, fue encarcelado hasta la vista preliminar pautada para el 1 de marzo.

Durante la mañana del domingo, en el barrio Playa, sector Conuco, en Salinas, se alega que asesinó de varias puñaladas en la cabeza, el rostro, el cuello y los brazos a Roberto Torres Santiago de 58 años, presuntamente motivado por una discusión por sustancias controladas.

Wilfredo Arroyo De Jesús enfrenta cargos por asesinato en primer grado y violación a las leyes de Armas de Fuego y Sustancias Controladas.
Wilfredo Arroyo De Jesús enfrenta cargos por asesinato en primer grado y violación a las leyes de Armas de Fuego y Sustancias Controladas. (Suministrada)

Arroyo De Jesús de 35 años y vecino de Salinas, tiene antecedentes penales por los delitos de agresión agravada y daños.

El occiso estaba fichado por violación a la Ley de Sustancias Controladas y escalamiento. En ambos casos se desconoce la disposición de estos casos.

El cuchillo fue ocupado en la escena.

El caso es consultado con el fiscal Marcos Algarín, por el agente José N. Montes Cordero, adscrito a la División de Homicidios de Guayama.