Un individuo que fue arrestado tras ser sorprendido por las autoridades mientras le mostraba como fumar marihuana a tres niñas de 12, 14 y 15 años, estudiantes de escuela intermedia, en la cancha de la urbanización Bella Vista en Lares, fue encarcelado esta noche.

La jueza Welda Rivera, del Tribunal de Utuado, determinó causa para arresto contra Manuel Herrera González, de 20 años, por violación a dos artículos de la Ley de Sustancias Controladas por los cuales no tienen derecho a probatoria, señalándole una fianza de $150,000.

El imputado no prestó la fianza por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce, informó el director de la División de Drogas y Narcóticos de Utuado, en teniente Antonio Hernández Bianchi.

El oficial reveló que la alarmante escena fue grabada en vídeo durante un plan de vigilancia y arresto que se llevó a cabo ayer, luego de que se recibiera una querella de que, en ese lugar, donde también ubica un gazebo, era utilizado para distribuir pastillas controladas a menores y para sostener relaciones sexuales.

“Se observa claro en el vídeo mientras le colocaba las manos de la niña en la boca y le pasaba el humo de su boca a la boca de la niña”, reveló Hernández Bianchi.

Al momento del arresto, se le ocuparon dos bolsitas con cocaína, el cigarrillo de marihuana que fumaba, 119 pastillas de medicamentos controlados y $23 en efectivo.

El caso fue investigado por los agentes Juan Astor, Alexis Quiñones y Jonathan Rodríguez.