La jueza Yaritza Santiago, del Tribunal de Caguas, determinó ayer causa para arresto en dos cargos por tentativa de asesinato e infracción al artículo 6.06 (portación y uso de armas blancas) de la Ley de Armas y al artículo 2.8 (incumplimiento de órdenes de protección) de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, contra Juan López Martínez, señalándole una fianza de $1,250,000.00.

El imputado no prestó la fianza por lo que fue encarcelado hasta la vista preliminar pautada para el 2 de mayo.

Surge de la investigación realizada por el agente Anthony Egea, adscrito a la División de Homicidios de Caguas y del fiscal Alfredo Carrión, que durante el mediodía del del lunes, López Martínez de 35 años, hirió con un arma cortante a su expareja y a una mujer que es su familiar en una residencia de la comunidad Savarona, del mencionado municipio.

El hombre hirió a su expareja en una mano y a la otra mujer en el abdomen. Esta última quedó recluida en el Centro Médico en Río Piedras debido a su condición de gravedad.

Tras cometer los hechos el individuo, que es vecino de Cayey, abandonó la escena y horas más tarde perdió el control del volante de su vehículo, en circunstancias desconocidas, y cayó por un risco en el barrio Cagüitas en Aguas Buenas, donde fue arrestado cuando fue socorrido.

Juan López Martínez de 35 años fue enviado a prisión al no prestar una fianza millonaria por cargos de tentativa de asesinato y violaciones a la Ley 54 y a la Ley de Armas.
Juan López Martínez de 35 años fue enviado a prisión al no prestar una fianza millonaria por cargos de tentativa de asesinato y violaciones a la Ley 54 y a la Ley de Armas. (suministrada )

Horas antes de la agresión, el domingo, la misma jueza determinó causa para arresto contra López Martínez, por maltrato y amenaza de la Ley 54 y quedó en libertad al prestar la fianza $30,000.00, luego de que la mujer lo denunciara por irrumpir en su hogar y agredirla con las manos.

No se le colocó un grillete electrónico, pero se expidió una orden de protección.