Cargos criminales por cuatro tentativas de asesinato, hurto de una camioneta, fuga, daños agravados y violación a la Ley 22 de Vehículos y Tránsito fueron radicados contra un individuo por chocar en varias ocasiones a una patrulla en medio de una persecución.

El juez Luis Padilla Galiano del Tribunal de Mayagüez determinó ayer causa para arresto contra Steven J. Cintrón Otero, de 35 años, vecino de Cabo Rojo a quien le señaló una fianza de $300,000.

Según la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía, los hechos se reportaron durante la mañana del sábado, en el kilómetro 2.3 de la carretera PR-312 del sector La 22 en Cabo Rojo cuando un ciudadano denunció el robo de su guagua Ford F-150, negra con la tablilla 721-972.

Los patrulleros que acudieron a verificar la querella se toparon con el individuo mientras transitaba en la camioneta hurtada e intentaron detenerlo, pero continuó la marcha impactando en varias ocasiones el vehículo oficial donde transitaban los agentes Ramón Flores Vega y Héctor Claudio Vázquez, quienes resultaron lesionados.

Otra patrulla rotulada se acercó a darles apoyo y finalmente cuando uno de los agentes o el sargento dan un tiro de advertencia lograron detener al sospechoso.

El impacto alcanzó la camioneta, pero no hirió al sospechoso.

Un vehículo estacionado en el vecindario también resultó con daños ya que fue chocado por el presunto ladrón.

El imputado fue ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce al no prestar la fianza.

La vista preliminar fue señalada para el 25 de febrero de 2020 en el Tribunal Superior de Mayagüez.