Cargos criminales por los delitos de tentativa de asesinato, violación a varios artículos la Ley de Armas, hurto de vehículo a mano armada y por poner en riesgo la seguridad pública al disparar un arma de fuego, fueron radicados hoy, viernes, contra Jonathan Reyes Vera, de 36 años, residente en Toa Baja.

El juez José A. Caballero López, del Tribunal de Fajardo, determinó causa para arresto señalándole una fianza de $360,000, la cual no prestó por lo que fue encarcelado en el complejo correccional de Bayamón, informó el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Fajardo, teniente Joaquín De La Cruz.

Los hechos por los que fue acusado ocurrieron el 8 de mayo a las 9:50 p.m. en la calle Boulevard, del sector Costa Azul, en Luquillo, donde junto a otro individuo despojó a un conductor de su automóvil Hyundai Sonata, blanco, del 2015.

El “carjacking” generó una persecución durante la cual surgió un intercambio de disparos en el que los dos hombres resultaron heridos de bala. Ambos fueron arrestados en el barrio Fortuna de Luquillo y trasladados al Centro Médico en Río Piedras.

Fue ingresado en el complejo correccional de Bayamón al no prestar una fianza de $360,000.
Fue ingresado en el complejo correccional de Bayamón al no prestar una fianza de $360,000. (suministrada )

Como evidencia se ocupó una pistola calibre 9 milímetros.

Reyes Vera fue dado de alta hoy y se espera que una vez sea dado de alta su acompañante se le radiquen los cargos criminales. El caso se consultó con las autoridades federales quienes evalúan si eventualmente tomarán jurisdicción.

El detective Gabriel Cruz Izquierdo y el fiscal Gabriel Redondo Miranda estuvieron al frente de la pesquisa.