La jueza Michelle Camacho Nieves, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, determinó ayer causa para arresto contra Luis A. Mateo Rivera, de 41 años, por los delitos de tentativa de asesinato, violación a la Ley de Armas, daños agravados, agresión y amenaza bajo la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

Los hechos que se le imputan ocurrieron durante la noche del 14 de septiembre en Hatillo, donde armado de una picota y una pistola neumática le ocasionó daños a la puerta de una residencia para lograr acceso al interior. Allí agredió a su pareja consensual frente a menores de edad. No se precisó las edades o si son hijos de la pareja.

Luis A. Mateo Rivera fue acusado por los delitos de tentativa de asesinato, violación a la Ley de Armas, daños agravados, agresión y amenaza bajo la Ley 54 Para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.
Luis A. Mateo Rivera fue acusado por los delitos de tentativa de asesinato, violación a la Ley de Armas, daños agravados, agresión y amenaza bajo la Ley 54 Para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica. (Suministrada)

El imputado fue encarcelado en el Complejo Correccional de Bayamón al no prestar una fianza de $1.4 millones, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía en Arecibo.

La vista preliminar pautada para el 7 de octubre de 2020.

La querella fue investigada por el agente José M. Berríos Martínez del Distrito de Hatillo junto a la fiscal Evelyn Trinidad.